Update DNS IP
Hola, mi inglés es regular, por eso escribo en español.
Analizando el tráfico en Wireshark me doy cuenta que al estar conectado por medio de una VPN a mi casa, en la red Wifi de mi trabajo, no puedo conectarme por Samba a mi NAS. El problema está en la resolución DNS de la aplicación, ya que usa la IP del DNS que me asignan por DHCP en el trabajo, y no la IP del DNS asignado por la conexión VPN.
El punto es que la petición DNS se hace a una IP de mi trabajo, ejemplo 10.4.56.78 a través de mi VPN que tiene rango 192.168.1.X con lo cual nadie contesta a la IP 10.4.56.78 que no es un servidor en mi red, por lo mismo la herramienta de conectar por Samba al NAS no puede resolver el host solicitado.
Al parecer el error de usar una IP de DNS equivocada solo ocurre en la conexión por samba ya que por SFTP resuelve los host sin problemas.
Además si me conecto por IP, sin usar el host, conecta sin problemas al NAS por Samba.
Esta demás decir que desde mi red sin usar VPN, el host se resuelve perfectamente y conecto con la aplicación sin problemas al NAS por Samba.
Favor de gestionar este problema con quién corresponda.
Saludos.